miércoles, 4 de junio de 2008

Opina Sobre la Encuesta

Los primeros 10 comentarios participaran en el sorteo de un Libro.

Requisitos: nombre, apellido, carrera y correo electronico.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin movilizarse, nada pasara!.

Anónimo dijo...

Binominal se llama al sistema electoral acogido por nuestra constitución, es este sistema el que tiene ensordecida a la cúpula política, tienen sus lugares aseguarados aún con pocos votos su asiento en el poder.
Es legítimo esta forma de presión ya que es la única forma de que se escuche el clamor popular, el grupo social cohesionado puede lograr lo que los políticos no, ya que los poderes fácticos y económicos a través de sus lobbis logran el objetivo de hacer en este caso a la educación un negocio de corto plazo haciendo olvidar que hipotecamos las posibilidades de competitividad de las generaciones que nos siguen. Educación es una de las claves para superar la pobreza.



JULIO ROJAS BENAVENTE.

Anónimo dijo...

las movilizaciones son necesarias pero simpre existen desordenes por lo mal organizadas que están. Las mesas de dialogo no son mas que eso y se dilatan las soluciones, además que generalmente se llega a un acuerdo "justo" que permiten los "tira y encoje" y que en realidad no es tan justo.
Para conseguir los objetivos solo es por medio de las movilizaciones.

Pedagogia lengua castellana y comunicación.
UB Parral

Anónimo dijo...

La ciudadanía debe movilizarse para alcanzar sus conquistas. Así ha sido siempre.Las formas de movilización pueden variar. la idea es que involucren más gente y sean capaces de enfrentar la violencia del sistema con acciones no- violentas.

No olvidemos que solo se logró botar la loce x la movilización de los secundarios. Nada hizo la derecha o la concertación por cambiarla.


Rodrigo

Anónimo dijo...

Vote NO, aunque usted no lo crea si es cierto vote no por que estoy harto de las formas que utilizan los supuestos jovenes revolucionarios con las ideas calcadas de otra epoca y muchos lo hacen por que esta de moda, yo he apoyado iniciativas como esta e marchado junto a ud. e conocido la micro verde pero llegue a la conviccion que la calidad y forma que se realizan estos movimientos carecen de fundamento y argumentos. por que llevan mucho tiempo,
con la Universidades en paro y no
se ve resultados reales.
la participación es algo que no se refleja en las UES en Toma, PAra variar clausuran y restringen la entrada sin actividades ni debates publicos, provocando un perjuicio en los compañeros funcionarios y profesores que terminaran de trabajar en febrero o marzo, y a quienes ven el estudio como un trabajo tambien pierden el semestre completo...los unicos beneficiados con estas movilizaciones son quienes haciendo una practica retorica y anticuada de movimientos anteriores... buscan la publicidad y el venderse como dirigentes "pro", en sus respectivas casas de estudios, bueno para finalizar este agrio comentario invito a los jovenes a recrear las formas de movilizacion, a ser creativos como en su tiempo fueron los secundarios y a abrir la universidad hacia la comunidad, sin dañar el poco y usado moviliario que se paga con fondos publicos, a debatir y buscar formas de presion constructivas y no destructivas...bueno
la Universidad para los Estudiantes, con trabajo y convicción para que cuando se hable de Revolucion se haga de verdad y en serio...
aps si realamente quieren cambiar la educacion que muevan la .... e inscribanse en los registros electorales, y en masa a votar...de
esa forma se lograra un cambio efectivo y real.

Eric Sternberg Torres.

Anónimo dijo...

Los felicito por la iniciativa. me parece muy interesante lo que hacen. sobre el tema pienso que esta bien q se muevan. solo los grupos que generan presion obtienen algo.sino preguntenle a los camioneros.

saludos

Pablo G.
ex alumno

Anónimo dijo...

Las movilizaciones estudiantiles; son totalmente legitimas porque es una practica social, polita autonoma que nacen desde nosotr@s, desde nuestro proceso de reflexión y preocupación social; eso habla muy bien de nosotr@s.
Respecto a lo que señalo el SEÑOR Eric, ¿Quiénes serían los supuestos jóvenes revolucionarios?y quién dijo que con las movilizaciones no se resolvia nada... Me cansaría de dar ejemplos. Se ha procupado por su acreditación? ¿Sabía usted que esto podría beneficiar a los compañeros funcionarios? Me imagino que a usted no le gustaría pensar o saber que terminando la U su carrera o universidad, y que no este acreditada. Sabe usted lo que significa eso? Mientras usted va a clases... compañer@s como usted trabajadores estudiantes, paralizan, se organizan, discuten, construyen, proponen, piensan en usted... No se imagina todo lo que hemos logrado...Ahora le cuento que por segunda vez vamos directo al fracaso... si ahora no exigimos que se nos integre y considere dentro del proceso de acreditación. Al parecer usted no tiene idea, de que se trata.
Ahora si a usted no le gusta el desorden o las practicas historicas, lo invito a participar para construir nuevas practicas. Ahora me pregunto en que escala estara depocitando conocimientos esta universidad.
Cualquier tipo de movilización es legitima para participar y ejercer soberania. L@s jóvenes hemos sido excluidos de todos estos procesos. Me parece insolito que los compañer@s de esta universidad no tomen conciencia de la poca participación que tenemos en los procesos de contrucción de este espacio universitario.
¿Que es participar?
No votaré por ninguna de las dos alternativas porque me parece que solo buscan dividirnos ante este panoramas.... Por último usted cree que en la clase politica esta el cambio......... lo dudo... Parece que el más instrumentalizado y dominado por este sistema es usted don ERIC.. que lastima...

Anónimo dijo...

Buen Dia Estimadas y Estimados
bueno es un lastima no poder citar el nombre del comentario anterior, de todas formas respondere:
"mi comentario anterior es una Opinion Critica en la "FORMA" sobre movilizaciones...como metodo,
para cambiar la lge".(dentro de ese contexto).
esto fue motivado por la impresion que me dio la toma en la UTEM, USACH y sociales en la U.Chile.
la idea fue opinar en forma provocativa para incentivar el debate desde el punto de vista de la postura menos popular.
MIs mas sinceros agradecimientos y felicitarlos por el interes en comentar el tema.
Saludos Fraternos
Eric Sternberg

cristian dijo...

Bueno, eric, si se trata de opinar en forma provocativa aqui voy.
Creo que la movilizacion no inhibe cualquier otra forma de participacion, es mas creo que el dialogo, el debate y otras instancias de "participacion" se potencian con lo que comunmente llamamos movilizacion ( porque todo en ultimo caso es movilizacion, movimiento y movilidad..or not, Usted que es partidario de Hegel y que seguramente ha leido o conservado algunos aforismos de Heraclito), pensar que la manifestacion callejera, las tomas de sedes partidarias, de Liceos o Ministerios impiden el debate es no entender las posibilidades de construccion democratica de una Sociedad Sana. Ahora Movilizacion acompañada de Violencia?..es, me parece otro problema. En lo personal creo que es mucho mas violento imponer legislaciones no representativas sin escuchar a los principales actores que la accion directa de los estudiantes y profesores.
La radicalidad de las acciones permite entender cuan profunda es la herida social de seguir aceptando una Ley que garantiza seguir con un Modelo de educacion pensada y concebida para mantener las grandes desigualdades, esto desde el contractualismo, rompe el pacto social y permite al que se siente afectado disputar el monopolio del uso de la violencia que hace el estado..es decir, estoy de acuerdo con las "movilizaciones" y el uso de distintos mecanismos de lucha callejera ( marchas, mitines,etc) y por otras mas especificas y simbolicas ( tomas de Liceos,Toma de sedes partidarias, toma de ministerios, etc)...
bastara esto para lograr los objetivos???...me parece que no, creo que hay que apuntar mas alto aun, la educacion es pilar de una sociedad, si quieres cambiar la educacion y su concepcion tomate el poder, ya ves lo pintoresco que es leer la experiencia del mayo Frances del 68, con estudiantes en la calle ocupando paris...pero ¡¿Y??. ¡que paso con la revolucion y el mundo distinto??...¡soy pesimista??...claro que si, el derrotado soy yo y mi generacion, lo que pasa es que la causa es la invencible, y como buen derrotado no duermo pensando como lo voy a hacer para que me dejen dar los examenes semestrales ( porque estoy atrasado en las letras) en una universidad a escala humana.

pero por ultimo y como dice Redoles:
"yo prefiero el caos a esta realidad tan charcha"


Cristian Valdebenito
Derecho Diurno